COLOMBIA VA CON TODA

06.08.2011 12:57

 

Este viernes Colombia dio cátedra de buen fútbol. Los dirigidos por Eduardo Lara realizaron un buen partido ante la aguerrida, y por momentos, 'pegadora'Corea del Sur, que con las constantes faltas en la mitad del terreno buscó quitarle ritmo al combinado patrio.

Sin embargo, los jugadores de la 'tricolor' no cayeron en la trampa y se dedicaron a jugar fútbol, a tocar la pelota, a manejar los hilos del compromiso y a intentar vulnerar la resistencia de la visita con las pelotas que,Michael Ortega y James Rodríguez filtraban a espaldas de la zaga surcoreana.

Contrario a lo que se podía pensar, la Selección Colombia fue paciente, no se desesperó y trabajó el resultado desde los primeros minutos con inteligencia, tal vez por la tranquilidad de saberse ya clasificada.

En efecto, cuando James, Ortega y Muriel fueron referenciados, apareció Héctor Quiñones con sus proyecciones por izquierda, el lateral colombiano inquietó el arco defendido por Dong Geon NO en un par de ocasiones, pero la más clara de todas llegó antes de la primera media hora de juego cuandoQuiñones remató cruzado y obligó al portero NO a ensuciar el uniforme.

Poco tiempo después (m. 31), Luis Fernando Muriel, de discreta presentación hasta el momento, dijo presente, cuando conectó un remate de media distancia que se estrelló rebeldemente en el horizontal.

Seis minutos más tarde (m. 37), el goleador atlanticense aprovechó un error del portero No, quien descuidó su pórtico cuando intentó despejar un pelotazo enviado por James Rodríguez. Esta situación fue bien aprovechada por el número 9 de la 'tricolor', quien anticipó al portero y de izquierda la mandó a guardar al fondo de las piolas.

Con el 1-0 las dos selecciones se fueron al descanso.

El segundo tiempo fue una radiografía de losprimeros 45 minutos, con una Colombia que hizo el desgaste manejando la pelota y proponiendo, mientras que los surcoreanos se replegaban para evitar que su arco fuera vulnerado por segunda vez, sin embargo, dejaron en el frente de ataque aYong Jae Lee, quien poco pudo hacer para inquietar el arco defendido por Cristián Bonilla.

Sobre la mitad del segundo tiempo, Eduardo Lara relevó paulatinamente a James Rodríguez Michael Ortega y Juan David Cabezas, para darles descanso y cuidarlos para el juego de los octavos de final contra el tercero del grupo C, que podría ser Costa Rica o Ecuador.

Con la victoria 1-0 sobre Corea del Sur, la selección nacional ganó el grupo A con nueve puntos y terminó invicto en la fase de grupos. Además demostró que tiene equipo y argumentos futbolísticos para pensar en el título del Mundial Sub-20.

Ficha técnica:

1. Colombia: Bonilla; Franco, J. Díaz , Quiñónez, D. Moreno, Ortega (m.69, Calle), Muriel, Rodríguez (m.69 Candelo), Cabezas (m.73, Mosquera), Murillo y Valencia. Seleccionador: Eduardo Lara.

0. Corea del Sur: No Dong-Geon, Rim Chang-Woo (Kin Jin-Su, m.52), Choi Sung-Guen (Hwang Do-Yeon, m.79), Baek Sung-Dong, Lee Yong-Jae, Jung Seung-Yong (Moon Sang-Yung, m.71), Kim Kyung-Jung, Min Sang-Gi, Lee Kie-Je, Kin Young-Uk y Jang Hyun-Soo. Seleccionador: Lee Kwang Jong.

Gol: 1-0; m 37: Muriel

Árbitro: El sueco Markus Strombergsson mostró tarjetas amarillas al colombiano Pedro Franco y a los surcoreanos Lee Yong-Jae, Choi Sung-Guen y Lee Ki-Je.